About Author

Antonio Sánchez Millán

Filósofo práctico y profesor del IES “Juan de la Cierva” de Vélez-Málaga (España). Autor del libro "Practicar la filosofía, los Cafés filosóficos y otras prácticas socráticas" (Editorial Alegoría, Sevilla, 2015), que es fruto de su experiencia organizando diversos Cafés filosóficos durante los últimos años. Otros libros de filosofía practicada: "Los Otros, taller de filosofía en torno al diálogo platónico Eutifrón" (coordinador, Ed. Algorfa, Marbella 2019) y "Filosofar es cosa de niños", (Ed. Algorfa, 2020). La mayor parte de sus intereses filosóficos actuales giran, entonces, alrededor de la Práctica filosófica, además de la integración del pensamiento de Oriente y Occidente, y la búsqueda interior y la vida buena. En el ámbito literario ha obtenido el accésit de poesía en el Certamen "Joaquín Lobato" 2018 y publicado en enero de 2019 el libro "Solatz" (Editorial Algorfa, Marbella). Otras publicaciones, sus proyectos y actividades pueden seguirse en el Blog: "Palestra de Filosofía"

Comments

  1. my name
    my name 17 diciembre, 2017, 14:24

    Excelente conclusión en un texto cargado de significado. Junto con la conclusión, me me gustaría subrayar la frase «Dialogar es investigar juntos en un plano de igualdad». Para terminar, comparto una canción que mi cerebro distópico ha relacionado con el texto. Saludos,

    https://www.youtube.com/watch?v=PTd8Niyq98I

    Reply this comment
    • Antonio Sánchez Millán
      Antonio Sánchez Millán Author 17 diciembre, 2017, 17:24

      Gracias. Dialogar es una actividad conjunta en que colaboramos hacia un mismo fin, que es el entendimiento. Lo que no significa pensar ni defender lo mismo. Pero sí significa olvidarse de uno mismo para poder escuchar a la otro.. Por eso no es tan habitual… y cada uno llama diálogo a lo que él mismo hace y acusa al otro de no hacer lo que él mismo hace y dice… No hay mucha costumbre de perseguir juntos la verdad o el bien. Y así nos va… estamos polarizados, dialogan individuos solitarios con sus propios monólogos… Y la culpa es del otro… como en la canción (nivel de desarrollo personal 2 de Kohlberg). Saludos.

      Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.