Imagen | Alicia Fernández-Caballero
Diario de cuarentena Coronavirus: día 3
A la mierda, hoy me desperté a las 10:30. Vaya legañas…
Por primera vez cené en silencio, sin televisión. Me costó resistirme a esa atracción oscura que tengo por la información morbosa que aunque sé que es basura para mi cabeza, sigo consumiendo.
Ese silencio tardó 2 minutos en embriagarme. Como no sonaban coches, ni pitos, ni flautas, fue balsámico. De primeras estuve nerviosa, tentada a coger el móvil y al menos cotillear cosas, pero luego… saboreé el hummus con zanahoria, el queso manchego y la sopita de pollo con novedad. Sabores ordinarios en momentos extraordinarios.
Durante el día pensé dos cosas que me entretuvieron un rato:
Una “teoría” de las mías, ¿por qué me pican los mosquitos más que a los demás? Creo que, como tengo anemia, la falta de hierro en sangre hace que ésta sea menos pesada, y ese ahorro de peso, en el cuerpo de un mosquito, debe ser razón determinante para que me elijan a mí y salgan volando más rápido…
Y la otra: el presidente ha salido diciendo una serie de cosas que suenan muy bien, un discurso muy razonable y lógico. Aunque con algunas frases me perdía porque no entiendo de economía. Me ha recordado a cuando yo hago una entrevista de trabajo, o a aquella vez que fui al teatro. Sonaba todo tan medido e impoluto que de bonito no me queda otra que sospechar; ¿ese hombre no siente? ¿no se cansa? ¿no se equivoca? Si hasta a su propia casa ha llegado el virus, y él parece que ni se inmuta, ¿por qué tengo yo tanto miedo? ¿Por qué estoy medio psicótica y por qué ayer me tomé esa pastilla para dormir qué tan dormida me mantuvo?
El silencio me calmó, intentaré dormir sin pastilla hoy.
#yomequedoencasa
Leer más en HomoNoSapiens | Diario de cuarentena Coronavirus: día 3