Imagen | Alicia Fernández-Caballero
Diario de cuarentena Coronavirus: día 1
Estoy motivada y quiero ser responsable. Quiero aprovechar el tiempo, hacer todo lo que antes deseaba pero nunca hacía. Voy a visitar museos, online, escuchar algún concierto, cómodamente desde mi sofá comiendo pipas, sin que me empujen y sobre todo, sin la “obligación” de “alcoholizarme”.
Ayer hice acopio de víveres, saqué dinero y ¡conseguí un bote de gel hidro alcohólico! Hoy hablé con mi familia y amigos, por fin hice el amor (espero que mi pareja siga con ese tacto toda la cuarentena), limpiamos la casa y decidimos bañar al gato. Un domingo medio normal.
Sin embargo me cuesta concentrarme, tengo una sensación agridulce, algo de este síncope me atrae, me crea curiosidad, me gusta… Un estado excepcional, salir de la rutina, un poco de intriga para una vida demasiado bien planeada.
Pero por otro lado tengo miedo; me siento frágil, siento que mi familia es frágil, que la sociedad lo es. Por no hablar del egoísmo, de la desmedida, del poder que están concentrando los gobiernos y que me aterra, de esta globalización que ahora juega en nuestra contra o de las paranoias y conspiraciones que no dejan de sucederse en redes y medios.
También lloré.
#yomequedoencasa
Leer más en HomoNoSapiens |El lector NS/NC
Simple y emotivo