Imagen | Alicia Fernández-Caballero
Diario de cuarentena Coronavirus: día 8
Qué ganas tenía de que llegase el fin de semana, pero menos mal que ya es domingo y pronto empezará la rutina de trabajo. Contento tengo que estar de poder seguir trabajando y de que en mi empresa el teletrabajo sea fácil implementarlo. No quiero pensar cómo lo está pasando el que no tiene trabajo que hacer, temas con los que obligatoriamente mantener la cabeza ocupada, cuestiones que resolver y horarios que cumplir.
Qué largo se me ha hecho el fin de semana sin eso. Me descontrolé un poco; dormí de más, a deshoras, comí mal y también a deshoras, no me duché, bebí más cerveza que agua y hasta estuve viendo Tele 5.
Y eso que fue mi cumpleaños el sábado y tuve un montón de vídeo llamadas, pero nada como el trabajo y la rutina para hacerte sentir útil, satisfecho y parte de algo.
Imagino que será algo parecido si vives en familia o en pareja. Si no vives solo, al menos tienes alguien que te nivela, le da sentido a una rutina más colaborativa y organizada. La soledad, que yo aún no la estoy sintiendo, porque soy un poco asocial y estoy acostumbrado, debe ser dura por lo que he leído, y por lo que poco a poco estoy sintiendo, que me hace vaticinar que voy a sufrirla pronto.
Es entonces cuando pienso en los tipos de circunstancias que deben estar pasando personas en todo el mundo. ¿Cómo sobrelleva esto un esquizofrénico o un claustrofóbico? ¿Y una persona con adicción a algo que no puede conseguir? O sin irme más lejos, el que vive solo y no tiene trabajo o no puede trabajar. ¿Y el que vive en familia y está obligado a trabajar de cara al público cada día exponiéndose y exponiendo a su familia? Creo que estoy dentro de los que han tenido suerte. ¿La señora o los niños maltratados? Debe haber personas viviendo infiernos, y creo que, salgan a la luz o no, van a ir ocurriendo situaciones realmente extraordinarias y esperpénticas en los siguientes días y semanas.
Porque hoy dijeron que 15 días más, pero me da a mí que por lo menos nos quedan dos meses.
#yomequedoencasa
Leer más en HomoNoSapiens | Diario de cuarentena Coronavirus: día 5